Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento inicia mañana la campaña de desratización y continuará con los tratamientos de endoterapia para la procesionaria

Noticias

El Ayuntamiento inicia mañana la campaña de desratización y continuará con los tratamientos de endoterapia para la procesionaria

Los trabajos serán acometidos por una empresa especializada

El Ayuntamiento de Cártama iniciará mañana una nueva campaña de desratización. Estos trabajos, que serán acometidos por una empresa especializada, se realizan de forma periódica en la localidad. El edil de Medioambiente, Jairo Delgado, señaló que una de estas campañas de desratización que se hacen durante el año en Cártama se suele desarrollar en estos meses, puesto que en esta época de otoño, por las condiciones del clima y de ciclo biológico, se produce un aumento de la población de ratas.
La campaña consistirá en la colocación de cebos en la red de saneamiento y en zonas donde se detecte mayor actividad de los roedores.
Por otro lado, se van a continuar realizando los tratamientos de endoterapia en los pinos del municipio, para evitar la oruga de la procesionaria. Este tratamiento consiste en la realización de inyecciones en el tronco y se caracteriza por ser más respetuoso con el medioambiente y ser inocuo para personas y animales.
Desde el Consistorio de Cártama se quiere pedir disculpas por las molestias que puedan surgir durante estas actuaciones. Asimismo, se solicita a la ciudadanía que, ante cualquier incidencia, lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento en el teléfono 952 42 21 95 / 26 o a través de la APP Línea Verde.