Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alumnado del CEPER Valle del Guadalhorce y del IES Jarifa asisten a la obra de teatro “El Debate”

Noticias


El alumnado del CEPER Valle del Guadalhorce y del IES Jarifa asisten a la obra de teatro “El Debate”

Es un musical sobre las mujeres que lucharon por la igualdad

En la jornada de ayer tuvo lugar en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama la representación de la obra de teatro “El Debate”, un musical sobre las mujeres que lucharon por la igualdad. Esta actividad, organizada por el  Centro Municipal de Información a la Mujer, perteneciente al área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, ha estado dirigida al alumnado del Centro de Educación Permanente (CEPER) Valle del Guadalhorce y del IES Jarifa.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Sánchez, ha asistido a este evento y ha dado la bienvenida a los asistentes. Además, felicitó a la compañía Ted Teatro por labor en el fomento de la educación en igualdad.
“El Debate” es un espectáculo pedagógico y didáctico donde se funden el teatro, el musical y el contenido documental. Está inspirado en un hecho histórico acontecido hace casi 90 años, cuando las mujeres lucharon por conseguir el derecho al sufragio femenino. Este hecho marca el inicio de esta obra: un encuentro imaginario de Clara Campoamor y Victoria Kent en la estación de Atocha antes de partir al exilio.
En ese “no lugar”, bajo el ruido de las bombas y con María Zambrano como testigo, comparten sus temores y sus esperanzas en el porvenir.  En su conversación imaginan el futuro y llevarán al público, en un bucle cíclico de tiempo, a otra estación del siglo XXI, donde una joven pareja de adolescentes, también a punto de partir, se debate entre la reproducción de estereotipos de género y la verdadera toma de conciencia por la igualdad.