Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Da comienzo el taller gratuito de defensa personal con la participación de una veintena de mujeres

Noticias


Da comienzo el taller gratuito de defensa personal con la participación de una veintena de mujeres

Se imparte en El Sexmo

El Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo acogerá hasta el próximo 24 de febrero un taller de defensa personal para mujeres gratuito, al que están asistiendo una veintena de participantes. En la tarde de ayer dio comienzo la primera de las sesiones, en la que estuvo presente la concejala de Igualdad y del área de la Mujer del Ayuntamiento de Cártama, Isabel Sánchez.
El objetivo de esta actividad es proporcionar a las alumnas nociones teóricas relacionadas con cómo evitar una agresión y también se aprenden técnicas para saber cómo repeler, defenderse o zafarse de un agresor. “Además de aprender a defenderse ante una situación de riesgo con este taller, las mujeres asistentes refuerzan su autoestima”, añadió Sánchez.
Este taller está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Igualdad y de la Mujer del Ayuntamiento de Cártama.