Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Una veintena de mujeres asisten a un taller gratuito de defensa personal

Noticias

Una veintena de mujeres asisten a un taller gratuito de defensa personal

Dentro de los actos programados para conmemorar el 25N

Hasta el próximo 25 de noviembre, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama acogerá un taller de defensa personal para mujeres gratuito, al que están asistiendo una veintena de participantes. Este taller está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Igualdad y de la Mujer del Ayuntamiento de Cártama.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Igualdad y del área de la Mujer, Isabel Sánchez, han visitado el taller y animaron a las asistentes a sacar el mayor rendimiento a esta actividad, que les permitirá no solo aprender a defenderse ante una situación de riesgo, sino a reforzar su autoestima.
Por medio de esta actividad se mejora el empoderamiento de las participantes y su capacidad de defensa y de autoprotección ante posibles agresiones. Durante el curso, las alumnas aprenden nociones teóricas relacionadas con cómo evitar una agresión y también se aprenden técnicas para saber cómo repeler, defenderse o zafarse de un agresor.
“Este taller tiene mucha aceptación entre las mujeres del municipio y, por ello, ya hemos organizado varias ediciones, cubriéndose muy rápido las plazas que se ofertan”, señaló Sánchez y agregó que esta actividad forma parte de la programación de actos y eventos que la concejalía ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).