Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

El Tren de los Negocios llega a Cártama para dar a conocer las oportunidades de negocio en los municipios del Corredor Verde del Guadalhorce

Noticias

El Tren de los Negocios llega a Cártama para dar a conocer las oportunidades de negocio en los municipios del Corredor Verde del Guadalhorce

Se han visitado varias empresas y la Colección Museográfica

El proyecto el ‘Tren de los Negocios’, una experiencia de networking para dar a conocer a empresas y emprendedores malagueños las oportunidades de negocio que existen en los municipios del Corredor Verde del Guadalhorce, ha llegado de nuevo a Cártama. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial y RGD Factoría de Proyectos, con la colaboración del área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, y que celebra su tercera edición en el municipio.
El objetivo de esta iniciativa es recorrer en el Tren de Cercanías la ruta entre Málaga Capital y Álora, visitando en cada ocasión cada uno de los municipios por los que discurre la línea de Cercanías C-2 y están enmarcados en el proyecto del Corredor Verde del Guadalhorce, con grupos de empresarios y empresarias dispuestos a tomar contacto con esta localidades de la mano de sus responsables municipales, que son quienes mejor los conocen, y de visitar espacios de interés cultural y medioambiental, conocer empresas de la zona y ampliar su agenda de contactos en las sesiones de networking con el resto de empresas participantes.
Cada jornada de este proyecto comenzará en la Estación María Zambrano, desde donde los participantes partirán hacia su destino en el tren de Cercanías, un medio sostenible y que permite dejar la menor huella de carbono posible. Ya en el trayecto del tren se produce la primera toma de contacto para que se vayan conociendo las empresas que forman el grupo y así intercambiar experiencias.
El grupo de empresarios ha sido recibido por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez. A lo largo de la jornada, se realizó un desayuno networking en Bar Gregorio y se han visitado distintas empresas como Carpintería Hermanos Leiva y Hacienda La Esperanza. Igualmente, se llevó a cabo una visita a la Colección Museográfica de Cártama guiada por el arqueólogo Francisco Melero. Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo networking en Restaurante El Callaíto. La vuelta se realizó tras el almuerzo networking en el tren de Cercanías.
Como se recordará, el Corredor Verde, el nuevo gran proyecto de la Diputación, discurrirá a lo largo de ocho municipios de la cuenca baja del río Guadalhorce (Álora, Ardales, Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Cártama, Alhaurín de la Torre y la capital). Tendrá un recorrido de 54 kilómetros entre los parajes naturales de la desembocadura del Guadalhorce en la capital y el Desfiladero de los Gaitanes, en el Caminito del Rey. Se convertirá en el parque fluvial más grande de España y prevé la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de zonas de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos.