Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

ASAJA Málaga pone en marcha una lanzadera de ideas para el emprendimiento y el autoempleo en zonas rurales

Noticias

ASAJA Málaga pone en marcha una lanzadera de ideas para el emprendimiento y el autoempleo en zonas rurales

El plazo de inscripción ya está abierto

Desde el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía que ASAJA Málaga va a poner en marcha un proyecto denominado “Málaga activa en rural”.  Se trata de una lanzadera de ideas para el emprendimiento y autoempleo en zonas rurales, aportando formación y networking a unos 40 alumnos en total (10 por comarca). Esta iniciativa se va a desarrollar en conjunto con  la Noria, Diputación de Málaga y  Fundación la Caixa.
El objetivo de este proyecto es proporcionar formación o reciclar los conocimientos del alumnado, para que puedan sacar adelante sus ideas de negocio en las zonas que habitan, favoreciendo así el reto del despoblamiento y mejorando a su vez  el tejido económico en sus municipios.
Esta lanzadera estará dirigida a jóvenes, principalmente mujeres. El proyecto está estructurado, en cuatro talleres impartidos por profesionales en cada materia, todo con metodología online través de la plataforma Campusagrario. Los talleres versarán sobre los siguientes temas: motivación y emprendimiento, redes sociales y marketing digital; financiación y ayudas y sensibilización medioambiental.
Al finalizar, las personas asistentes conseguirán un certificado acreditativo, con todo el itinerario formativo que han completado, y pasarán a formar parte de la red que se va a crear de emprendedores de “ Málaga activa  en Rural”, donde se generarán sinergias entre los participantes y  agentes económicos y sociales de su entorno.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con ASAJA Málaga en el teléfono 952 311 111.