Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Junta pone en marcha unos campamentos destinados a fomentar el emprendimiento juvenil

Noticias

La Junta pone en marcha unos campamentos destinados a fomentar el emprendimiento juvenil

Se realizarán en Torremolinos y en Cazorla

Desde las áreas de Juventud y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere informar a la población joven del municipio que la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, junto con la Consejería de Educación y del Instituto Andaluz de la Juventud, han puesto en marcha los Campamentos Andalucía Emprende, una iniciativa destinada a para fomentar el emprendimiento en jóvenes con potencial emprendedor, con edades comprendidas entre los 18 a 30 años.
Esta iniciativa ofrece un nuevo concepto de “campamento” en el que el foco pasa del mero entretenimiento al fomento de la iniciativa y espíritu emprendedor, la adquisición de una hoja de ruta para poner en marcha iniciativas empresariales innovadoras y la utilización del marco de las actividades deportivas para el desarrollo de las soft skills. Todo ello a través de la combinación de las metodologías de Lean Startup y Learning by Doing.
Para el desarrollo de estas acciones formativas, se contará con los mejores emprendedores, inversores y mentores en escenarios disruptivos, con un ambiente distendido, estimulante, que permiten la convivencia durante 51 horas, combinando la actividad deportiva y la académica y favoreciendo el desarrollo de competencias emprendedoras, como el trabajo en equipo, la competitividad, la toma de decisiones, el liderazgo y la creatividad.
En este sentido, se han organizado dos campamentos: el primero tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Albergue Juvenil de Torremolinos, y el segundo se realizará del 19 al 21 de noviembre en el Albergue Juvenil de Cazorla.
El plazo para el campamento en Torremolinos ya se encuentra abierto y las inscripciones se podrán hacer hasta el 9 de octubre en el siguiente enlace: https://bit.ly/3AXEl1R . Las plazas son limitadas.