Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Cronoescalada Ciclista de Cártama celebra su novena edición

Noticias


La Cronoescalada Ciclista de Cártama celebra su novena edición

La prueba es puntuable para la Copa de Andalucía de Contrarreloj

El pasado sábado la Cronoescalada ciclista Pinturas Sergio Santana de Cártama, que comprende una subida a la Ermita de las Cruces, celebró su novena edición. Este evento ha estado organizado por Club Ciclista Al-Andalus y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil de Cártama.
Un total de 250 ciclistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía de Contrarreloj. La prueba dio comienzo a la altura del Centro Comercial El Cruce Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas. Desde allí, se hizo un recorrido de unos 12 kilómetros hasta llegar a la Ermita de las Cruces, con rampas que superan el 17% de desnivel -media del 5,77%- para alcanzar los 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Pablo Guerrero (Cannondale TB) marcó el mejor tiempo de la jornada con un crono de 27 minutos y 14 segundos  y Azahara Pozuelo (Prolongo Al - Andalus Woman) consiguió la mejor marca en la clasificación femenina con un tiempo de 37 minutos y 3 segundos.
Más información y clasificaciones en www.andaluciaciclismo.com