Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa para incluir deportistas con síndrome de Down en la Paralimpiadas y muestra su apoyo a Manu Guerrero

Noticias

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa para incluir deportistas con síndrome de Down en la Paralimpiadas y muestra su apoyo a Manu Guerrero

El Ayuntamiento de Cártama ha querido mostrar su apoyo al atleta Manuel Guerrero Oliva, conocido por todos como “Manu” y se ha sumado a la campaña  #downparis2024 para la inclusión de atletas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos. Así, el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Deportes, Rosa González, y los componentes de la Escuela Municipal de Atletismo y del Club Atletismo Cártama acompañaron a Manu para reivindicar que los deportistas con síndrome de Down puedan participar en unas Paralimpiadas y no sigan sufriendo este trato discriminatorio con respecto a otras discapacidades.
La campaña #downparis2024  se inició en la plataforma Change.org por parte de los padres del también atleta Mikel García, solicitando que los deportistas con síndrome de Down puedan participar en unos Juegos Paralímpicos.
   Esta iniciativa se llevó y se aprobó por unanimidad en el Senado (cuenta ya con más de 100.000 fimas) y pasó posteriormente  al Comité Paralímpico Español, que mostró su total apoyo al igual que el Ministerio de Deportes, aunque será el Comité Paralímpico Internacional a principios de diciembre del presente año en Taipei (China) el que tendrá la última palabra en la reunión de Comités Paralímpicos Nacionales, donde muchos países involucrados en esta lucha propondrán la creación de esta categoría.
    El padre de Manu, Manuel Guerreo, declaró  “nosotros nos sentimos totalmente identificados, y estamos colaborando en promover acciones para presionar y que esta iniciativa salga adelante. Entendemos que es de justicia, porque se dejan la piel en cada entrenamiento, en cada competición, porque han demostrado que son deportistas de élite y porque sus marcas así lo constatan; por lo cual pedimos la creación de una categoría específica para ellos, para que tengan las mismas oportunidades de poder realizar las marcas que se les exija en igualdad de condiciones sin haber un agravio comparativo”.
Por su parte, el regidor municipal cartameño declaró que, por parte del Consistorio, se va a solicitar a las distintas administraciones que apoyen a Manu y que se unan a esta campaña para que los deportistas con síndrome de Down tengan los mismos derechos.