Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Bienestar Social celebra los primeros talleres del programa “Cártama ante las drogas”

Noticias


El área de Bienestar Social celebra los primeros talleres del programa “Cártama ante las drogas”

Dirigidos a estudiantes, padres y madres

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha iniciado los talleres “Padres y madres preocupados por las drogas” y “Taller de drogas y otras adicciones”. Estas acciones formativas se encuadran en el programa “Cártama ante las drogas”.
El pasado día 8 tuvo lugar en el IES Valle del Azahar la primera de las sesiones del taller sobre drogas y otras adicciones, dirigido al alumnado de ESO. Este taller se estructurará en varias sesiones y se ofrecerá una aproximación a los conceptos de drogas y adicciones y los efectos en el organismo a corto y largo plazo. 
Por otro lado, en la tarde de ayer la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió el taller “Padres y madres preocupados por las drogas”, en la que participaron padres y madres del IES Valle del Azahar. En esta primera sesión se abarcaron temas como qué es una droga y qué tipos de adicciones existen, además de los daños que provocan el cerebro adolescente y herramientas de comunicación con los jóvenes.
Estos talleres forman parte del programa “Cártama ante las drogas”, una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño. El programa  está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.