Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Estudiantes de 4º de Pedagogía de la UMA realizan prácticas en la UED Aljaima

Noticias

Estudiantes de 4º de Pedagogía de la UMA realizan prácticas en la UED Aljaima

Se han desarrollado ejercicios de movilidad de articulaciones, bailes para reforzar los movimientos con canciones de la época de las personas usuarias y ejercicios de memoria mediante ilustraciones

Estudiantes de 4º de Pedagogía de la UMA han puesto en marcha un trabajo destinado a llevar la pedagogía a centros de estancia diurna y residencias de ancianos. Para ello, las estudiantes han decidido englobar su trabajo ejerciendo el papel de pedagogas en un ámbito distinto del que suelen tratar (la educación o la empresa) y centrarse en el trabajo con las personas mayores. Además, para complementar esta novedosa iniciativa, han llevado a cabo una práctica real en la Unidad de Estancia Diurna Aljaima.
Durante esta jornada práctica, se han desarrollado ejercicios de movilidad de articulaciones, bailes para reforzar los movimientos con canciones de la época de las personas usuarias y ejercicios de memoria mediante ilustraciones. Además de los conocimientos que aportan las prácticas, ya que han podido aplicar sus conocimientos en una situación real y además fuera del ámbito que siempre tratan, las estudiantes han calificado de inolvidable y gratificante la experiencia con las personas mayores del centro.
Desde este grupo de alumnas se ha querido agradecer a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y a la UED Aljaima por su colaboración en el desarrollo de este trabajo.