Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las bibliotecas del municipio preparan variadas actividades para el mes de julio

Noticias


Las bibliotecas del municipio preparan variadas actividades para el mes de julio

El verano es el principal protagonista de la programación

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado para este mes de julio variadas actividades con el verano como temática principal. Así, durante todo este mes las personas usuarias podrán disponer de los libros con temática veraniega que se encuentran en las selecciones bibliográficas que se han preparado en las bibliotecas.
Por otro lado, se ha organizado un taller de marcapáginas, donde las personas participantes aprenderán a realizar marcapáginas magnéticos de diversos personajes de ficción. Esta actividad se realizará el próximo 8 de julio, a las 11.30 horas, en la Biblioteca de Cártama Pueblo y el próximo 15 de julio, a las 11.30 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama.
Este taller está destinado al público infantil a partir de los 6 años de edad y es imprescindible la inscripción previa en las Bibliotecas de forma presencial. La inscripción será individualizada para cada taller. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción será a partir del viernes 1 de julio y hasta completar las plazas previstas.
Otra de las actividades previstas es la visita del alumnado del Centro de Educación Infantil ‘Don Gato’ a la Biblioteca de Cártama Estación. Será el viernes 22 de julio, a las 10.00 horas. El alumnado podrá conocer las instalaciones y se realizarán varias actividades relacionadas con los libros y la lectura.
Para el miércoles, 27 de julio, se ha programado la presentación del libro infantil «Búho Nero te cuenta: la historia del Abencerraje y la bella Jarifa», en el Parque de la Urbanización Los Naranjos, a las 20.30 horas. Esta actividad se encuentra encuadrada dentro de la programación de las XII Noches al Fresquito, organizadas por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama.
Para despedir la temporada, el Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión el día 29 de julio, a partir de las 12.00 horas. En esta ocasión los componentes del Club podrán disfrutar de las actividades «Botica literaria» y «Plato con título de libro» en la Biblioteca de Cártama Estación. Estas actividades son exclusivas para las personas participantes del Club de Lectura “Alazor”, de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.
Durante este mes de julio, las bibliotecas del municipio tendrán horario matinal. Así, las bibliotecas de Estación de Cártama y Cártama Pueblo estarán abiertas de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Durante el mes de agosto, las instalaciones permanecerán cerradas, por lo que los últimos días del mes de julio se ofrecerá el servicio de préstamo especial para todo el mes.
Desde la Red de Bibliotecas de Cártama se recuerda que la presente programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Pueden verificar la misma a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas (952.420.175).