Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La barriada de Sierra de Gibralgalia se encuentra con los preparativos de su verbena en honor de San Juan

Noticias


La barriada de Sierra de Gibralgalia se encuentra con los preparativos de su verbena en honor de San Juan

Se contará con las actuaciones de Nyno Vargas, Rancapino Chico, Esmeralda Rancapino, Jaime Cepero, Natalia Moralo y la Orquesta D'Vértigo

El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con los vecinos de Sierra de Gibralgalia, se encuentra ultimando los detalles para celebrar la verbena en honor de San Juan, patrón de la barriada, que se celebrará desde el jueves, 23 de junio hasta el próximo domingo, día 26.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y  el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Montiel, animaron a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en los eventos programados para estos días, donde no faltarán los juegos tradicionales, el deporte, la música y las actividades para todas las edades.
Las fiestas arrancarán el jueves, 23 de junio, con la elección de los Más Mayores. Posteriormente, habrá un partido de fútbol entre solteros y casados. Durante la velada nocturna, tendrán lugar el desfile de los Más Guapos y la actuación de Natalia Moralo. Además se celebrará la tradicional quema de júas a medianoche.
El viernes, día 24 de junio, día del patrón, la jornada comenzará con los juegos populares. Por la tarde será el turno del partido de fútbol entre solteras y casadas. A las 20.00 horas se celebrará la misa en honor de San Juan y, a las 21.00 horas, el patrón saldrá en procesión por las calles de la barriada. La Orquesta D’Vértigo se encargará de amenizar la velada nocturna, en la que también se presentarán a Los Más de la localidad. El flamenco tendrá asimismo su espacio en la programación de estas fiestas con las actuaciones de Rancapino Chico y Esmeralda Rancapino.
Para el sábado, día 25, se han programado carreras de cintas en bici y habrá mucha animación en la feria de día. A las 17.00 horas actuará Jaime Cepero. Por la noche, se contará con la música de la Orquesta D’Vértigo y a las 23.30 horas, será el turno de la actuación estelar de Nyno Vargas.
La jornada del domingo estará marcada por la jornada motera, donde tendrán principal protagonismo las motos clásicas. Sobre las 14.00 horas, se podrá degustar paella y a las 16.00 horas se entregarán premios del encuentro de motos. Por la tarde se celebrará la tradicional fiesta de la espuma y la traca de fuegos artificiales pondrá el punto y final a estos festejos.
Además, durante todos estos días de celebración la exposición "Las Doctrinas Rurales, cien años de labor evangelizadora, cultural y social" estará abierta de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.