Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama acogerá la fase provincial del III Torneo de Debate Educativo de la Junta de Andalucía

Noticias


Cártama acogerá la fase provincial del III Torneo de Debate Educativo de la Junta de Andalucía

Tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de marzo

El municipio de Cártama acogerá la fase provincial del III Torneo de Debate Educativo de la Junta de Andalucía, organizado por el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Educación; centros educativos del municipio; ampas de la localidad; el colectivo de Corresponsales Juveniles; ASA  (Asociación de Altas Capacidades de Málaga); EVAD (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital); la Red de Bibliotecas de Cártama; la Colección Museográfica de Cártama; Escuelas Oficiales de Idiomas de Málaga; ESAD Málaga (Escuela Superior de Arte Dramático); la Casa de la Cabra Malagueña; la Federación Provincial de Pandas de Verdiales y la Revista Educación 3.0.
El Torneo se concibe como un foro de discusión y diálogo que refuerza las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos andaluces en torno al debate. Tiene fundamentalmente un carácter formativo, no competitivo, ya que la preparación para el debate hace necesario el ejercicio activo de la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita, a la vez que desarrolla el pensamiento crítico, lo que ofrece a los docentes una herramienta de enorme utilidad para la formación integral del alumnado y para el desarrollo de los contenidos de cada materia.
La fase provincial se estructurará en dos jornadas de tarde clasificatorias, que tendrán lugar los días 8 y 10 de marzo, en el CEIP Flor de Azahar y en el IES Cartima, y una jornada matutina para las semifinales y la final, prevista para el 12 de marzo en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.  De estas rondas saldrá seleccionado un equipo de debate que representará a los centros de Málaga en la fase regional que se celebrará el mes de abril en Jaén.
El programa de las jornadas comienza con la recepción de los participantes a las 16.00 horas y, una vez en la sala correspondiente, comienzan las tres rondas de una hora de duración cada una. A las 19.30 horas, se ofrecerá una merienda saludable,  ecológica y con productos locales a todos los participantes. Durante este tiempo tendrán lugar las actividades de convivencia consistentes en stands informativos educativos, culturales, tecnológicos y de difusión de la innovación educativa y una serie de talleres retadores: bailes, programación de videojuegos, breakout educativo, oratoria y teatro…
En la jornada final se dará recepción a los equipos a las 09.00 horas y se ofrecerá un tentempié  a las 12.15 horas, justo antes de los resultados.  El evento se clausurará con la asistencia de autoridades y con  actuaciones de cierre para amenizar la entrega de trofeos final.
En estos momentos, la provincia de Málaga cuenta con 40 centros inscritos en esta fase siendo la provincia con mayor número de centros participantes de toda Andalucía.