Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El IES Cartima acoge la instalación artística “Recreativos Federico” para acercar el universo dramático de Lorca

Noticias


El IES Cartima acoge la instalación artística “Recreativos Federico” para acercar el universo dramático de Lorca

La muestra estará abierta al público el jueves, 17 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas

El Instituto de Enseñanza Secundaria Cartima acoge la instalación artística «Recreativos Federico», un proyecto de Alex Peña para acercar el universo dramático de Lorca mediante siete máquinas recreativas que se corresponden con algunas de sus obras más destacadas. Esta experiencia es posible gracias a la Red PLANEA, a la que pertenece el centro educativo desde su origen, y que tiene como finalidad llevar el arte a la escuela.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Educación, Anabel Rueda, y el concejal de Urbanismo, Miguel García, han visitado esta mañana la muestra y han estado acompañados por el propio artista, el director del centro, la jefa de estudios y representantes de la Red PLANEA.
Inspirada en los antiguos recreativos, esta instalación desnaturaliza la forma y la estructura del consumo cultural desde una mirada sin prejuicios, y reflexiona sobre la mercantilización del legado artístico con humor, crítica y poesía. A través de las máquinas La grúa de Bernarda Alba, Bolas de sangre, Las sin sombrero, Don Perlimpín con Belisa en su futbolín, Yerma la nuit, Cadaqués invaders, y Así que pasen cinco euros, se hace partícipe al público mediante juegos y pruebas.
La muestra estará abierta al público el jueves, 17 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas.