Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Mañana se cierra el plazo de inscripción para participar en una gymkhana inspirada en la leyenda de Abindarráez y la Bella Jarifa

Noticias

Mañana se cierra el plazo de inscripción para participar en una gymkhana inspirada en la leyenda de Abindarráez y la Bella Jarifa

Este evento se celebrará el día 1 de octubre

Mañana miércoles, día 29 de septiembre, se cierra el plazo de inscripción para participar en el juego de pistas “Una Gymkhana de Leyenda”, que está inspirado en el romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa, y que la concejalía de Cultura ha organizado con motivo de las XI Noches de la Bella Jarifa.
Este evento tendrá lugar el viernes, 1 de octubre, a partir de las 17.30 horas. El inicio y el final de la prueba estarán en el auditorio del Parque Santo Cristo, en Cártama Pueblo.
Para participar en el juego, que se realizará a través de una aplicación móvil, se deberán formar parejas, donde una de las dos personas debe tener mínimo 16 años (en el momento de realizar la actividad). En el caso de familias, podrán participar más de 2 personas por equipo, siempre que  no haya más de dos personas de 16 o más años. Los menores de 18 años deberán presentar una autorización para participar, si no van acompañados de su tutor/a. Cada pareja de participantes debe llevar obligatoriamente, para el desarrollo del juego, mínimo un smartphone con sistema Android con datos y batería suficiente para todo el juego.
La aplicación a descargar para participar en la gymkhana es gratuita y las personas inscritas deberán aceptar los permisos de ubicación de la misma para poder jugar. Cada pareja de participantes recibirá un código para acceder a la aplicación y en el momento en que introduzca dicho código, el tiempo comenzará a contar.
Habrá tres recorridos, todos con el mismo itinerario pero en un orden diferente. Cada recorrido tendrá un coordinador que, vía WhatsApp, facilitará información si fuera necesario y estará a la disposición de los participantes que podrán contactar directamente si hubiera alguna incidencia. Todo el recorrido se podrá realizar a pie, no será necesario ningún tipo de medio de transporte. En caso de personas con movilidad reducida se podrá autorizar a usar otro tipo de transporte (consultar con la organización).
Una vez en el punto de salida e introducido el código en la aplicación, aparecerá la primera pista. Los participantes deberán resolver la pista para llegar a la ubicación propuesta, una vez llegada a esta, les aparecerá la primera pregunta. Cada pregunta tendrá 4 opciones, deben marcar una de las cuatro opciones para continuar. Una vez contestada la pregunta, aparecerá la pista que les llevará a la siguiente ubicación. Y así hasta contestar las 8 preguntas principales del juego. Una vez contestadas las 8 preguntas, si aún tienen tiempo, tendrán opción de contestar 3 preguntas extras.
Los dos componentes de la pareja deberán llegar juntos siempre a todos los puntos de control, resolución de pruebas y al final del recorrido, en caso contrario, quedarán descalificados.
Aquellas parejas que completen el recorrido con las 8 respuestas correctas, pasarán a la siguiente fase del evento en la que se realizará una criba consistente en 3 pruebas, hasta conseguir tener como finalistas a 4 parejas que serán las que compitan en la prueba final para conseguir el premio.
En cuanto a los premios, habrá patinetes eléctricos para la pareja ganadora y relojes smartwatch para las tres parejas finalistas.

Todos los inscritos recibirán un email de confirmación al momento y podrán descargarse su entrada en PDF. Días antes del evento, se enviará un email a cada pareja con las bases del juego e información importante para descargarse la app del juego.