Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Este viernes se celebrará la I Gymkhana Nocturna “Buscadores de Cultura” de Cártama

Noticias

Este viernes se celebrará la I Gymkhana Nocturna “Buscadores de Cultura” de Cártama

La salida será desde el Parque Santo Cristo

Este viernes, 30 de julio, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el municipio de Cártama la primera edición de la Gymkhana Nocturna “Buscadores de Cultura”, donde las personas participantes deberán ir descubriendo pistas que los conducirán a distintos lugares del centro urbano para poder conseguir premios, como dos bicicletas, auriculares inalámbricos y muchas más sorpresas. Este evento forma parte de la programación de actividades VIII Azahar Joven, organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama.
El inicio y el final de la prueba estarán en el auditorio del Parque Santo Cristo, en Cártama Pueblo. Para participar en el juego, que se realizará a través de una aplicación móvil, se deberán formar parejas, donde una de las dos personas debe tener mínimo 16 años (en el momento de realizar la actividad). En el caso de familias, podrán participar más de 2 personas por equipo, siempre que  no haya más de dos personas de 16 o más años. Los menores de 18 años deberán presentar una autorización para participar, si no van acompañados de su tutor/a. Cada pareja de participantes debe llevar obligatoriamente, para el desarrollo del juego, mínimo un smartphone con sistema Android con datos y batería suficiente para todo el juego.
La aplicación a descargar para participar en la gymkhana es gratuita y las personas inscritas deberán aceptar los permisos de ubicación de la misma para poder jugar. Cada pareja de participantes recibirá un código para acceder a la aplicación y en el momento en que introduzca dicho código, el tiempo comenzará a contar.
Una vez en el punto de salida e introducido el código en la aplicación, aparecerá la primera pista. Los participantes deberán resolver la pista para llegar a la ubicación propuesta, una vez llegada a esta, les aparecerá la primera pregunta. Cada pregunta tendrá 4 opciones, deben marcar una de las cuatro opciones para continuar. Una vez contestada la pregunta, aparecerá la pista que les llevará a la siguiente ubicación. Y así hasta contestar las 8 preguntas principales del juego. Una vez contestadas las 8 preguntas, si aún tienen tiempo, tendrán opción de contestar 3 preguntas extras.

Los dos componentes de la pareja deberán llegar juntos siempre a todos los puntos de control, resolución de pruebas y al final del recorrido, en caso contrario, quedarán descalificados.
Entre las parejas que completen el recorrido con las 8 respuestas correctas durante el tiempo asignado al juego, se hará una criba con 3 preguntas clasificatorias. Se clasificarán las 4 primeras parejas con las respuestas correctas, que serán las que compitan en la prueba final. La pareja que resuelva la prueba final de manera correcta y en el menor tiempo será la ganadora del concurso.
Habrá un premio para la pareja ganadora y las tres parejas finalistas tendrán también obsequios.
Las inscripciones se realizarán vía online hasta el miércoles, 28 de julio. Para inscribirse hay que entrar en “Eventbrite” y rellenar todos los datos obligatorios.