Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama contará con un área de aparcamiento para autocaravanas

Noticias


Cártama contará con un área de aparcamiento para autocaravanas

Se instalará cerca de la Ciudad Deportiva y tendrá capacidad para 21 plazas

El Ayuntamiento de Cártama va a habilitar un área de aparcamiento para autocaravanas, que se situará en la Avenida de la Feria, en el entorno de la Ciudad Deportiva, concretamente junto al recinto donde se celebraba la Feria de Ganado. En la sesión de pleno celebrada el pasado viernes, se aprobó la financiación de este proyecto, cercano a los 40.000 euros, y, el Consistorio iniciará el proceso de licitación de estos trabajos.
El proyecto contempla la adecuación de una superficie de casi 3.000 metros cuadrados,  con capacidad para 21 plazas, en la que se instalarán señalización vertical y marcas viales, una zona de recogida de residuos y se dejará la preinstalación de electricidad y fontanería. La ubicación de esta zona de estacionamiento se encuentra bien comunicada con los dos núcleos poblacionales más grandes y está cerca de áreas comerciales, de la Ciudad Deportiva y de la autovía A-357.
Para la puesta en marcha de este proyecto se ha considerado como paso previo la elaboración de una ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas, que en estos momentos se encuentra en tramitación. El objetivo de esta ordenanza municipal tiene como objeto establecer un marco regulador que permita la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento temporal o itinerante dentro del término municipal, con la finalidad de no entorpecer el tráfico rodado de vehículos, preservar los recursos y espacios naturales del mismo, minimizar los posibles impactos ambientales, garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre las personas usuarias de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico, en relación al uso de autocaravanas, campers y caravanas.