Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama se unirá a la iniciativa “Municipios contra el maltrato” de Atresmedia

Noticias


Cártama se unirá a la iniciativa “Municipios contra el maltrato” de Atresmedia

La Corporación Municipal ha respaldado por unanimidad una moción institucional en la que se solicita formar parte de esta campaña

La localidad de Cártama se va a sumar a la iniciativa “Municipios contra el maltrato”, una campaña puesta en marcha por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña, que pretende promover el compromiso de los municipios para luchar contra la violencia hacia las mujeres. Esta mañana, durante la sesión de pleno, la Corporación Municipal cartameña ha respaldado por unanimidad una moción institucional en la que se solicita formar parte de esta iniciativa.
En la moción se señala que todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Cártama consideran que el municipio reúne todos los requisitos necesarios para poder tramitar la inscripción a este proyecto, gracias al trabajo que se viene realizando desde el Consistorio en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.
Asimismo, se expone que “es imprescindible para cualquier sociedad desarrollar actuaciones encaminadas a la prevención de la violencia de género y, muy especialmente, a sensibilizar a sus miembros sobre su existencia, a través de campañas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y que muestre el rechazo más absoluto a las personas que ejercen este tipo de violencia”.
Para adherirse a esta campaña, el Consistorio adoptará una serie de requisitos. Uno de ellos ha sido la aprobación de una declaración textual que manifiesta lo siguiente: “este es un Municipio que Contra el Maltrato a las Mujeres tiene Tolerancia Cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.
Igualmente, se procederá a instalar una de las dos señales de “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero”, bien en la entrada de la localidad, en la Casa Consistorial o en una zona céntrica. Además, se colocará cartelería informativa para la juventud o se realizará al menos una acción formativa anual dirigida a este colectivo.  Otro de los compromisos será el decretar luto oficial en caso de producirse una víctima mortal de maltrato y/o promover una concentración popular de repulsa en la puerta del Ayuntamiento o en un lugar céntrico.
Por otro lado, el municipio promoverá, al menos una vez al año, una conferencia o charla en el Ayuntamiento o en un local público que esté destinada a las mujeres, en las que se les proporcione formación sobre qué deben hacer en caso de ser víctimas de maltrato o si conocen un caso ajeno.
Tras la aprobación de esta moción institucional, el Consistorio va a proceder a tramitar la inscripción a esta campaña.