Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Cártama recibe de IDAE una subvención de más de 1,4 millones de euros para la renovación del alumbrado público

Noticias

Cártama recibe de IDAE una subvención de más de 1,4 millones de euros para la renovación del alumbrado público

Se sustituirán las luminarias por tecnología LED y se renovarán cuadros de mandos, báculos y cableado

El Ayuntamiento de Cártama ha recibido una subvención de 1.442.000 euros, procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se destinarán a la renovación de las instalaciones de alumbrado público en el municipio. Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, quien señaló que se trata de una importante partida económica que vendrá a mejorar la eficiencia energética y la calidad del sistema de alumbrado.
El proyecto contempla la sustitución de las luminarias de la localidad por otras con tecnología LED de última generación y elevada eficiencia que dispondrán de driver electrónico programable pudiendo adaptarse el flujo lumínico en función del horario. Concretamente, se actuará en más de 3.200 puntos de luz. Asimismo, se va a proceder a la renovación de 60 cuadros de mandos, adaptándolos a normativa y dotándolos de sistema de telegestión para control remoto mediante software web. Además, se sustituirán los báculos y el cableado que se encuentren en mal estado.
“Con esta subvención se llegará a reducir en un 50 por ciento la factura eléctrica del Ayuntamiento, así como se va a reducir la contaminación lumínica y se optimizará la iluminación de las calles”, indicó el regidor municipal. Además, Gallardo adelantó que ya se está trabajando en la licitación de este proyecto para que puedan iniciarse las obras.
Por otro lado, el regidor municipal recordó que en la barriada de El Sexmo ya se ha llevado a cabo la sustitución de 207 farolas por alumbrado tipo LED, trabajos que han supuesto una inversión de más de 195.000 euros. “Estas actuaciones son reflejo del compromiso que tiene el equipo de gobierno para proporcionar a la población cartameña unas instalaciones sostenibles y que requieren un menor consumo, y todo ello va a contribuir a mejorar su calidad de vida, respetando además nuestro entorno, y reduciendo las emisiones de CO2”, señaló Gallardo.