Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Celebrada una concentración por la recuperación de la frecuencia de trenes de la línea C2 y su llegada a la estación de El Chorro-Caminito del Rey

Noticias

Celebrada una concentración por la recuperación de la frecuencia de trenes de la línea C2 y su llegada a la estación de El Chorro-Caminito del Rey

Han asistido alcaldes y concejales de Álora, Pizarra y Cártama, además de representantes de la CGT

Esta mañana ha tenido lugar en la estación de tren María Zambrano una concentración por la recuperación de la frecuencia de trenes de la línea de Cercanías C2 (Málaga-Álora) y su llegada a la estación de El Chorro-Caminito del Rey. Han estado presentes en esta concentración el alcalde de Álora, Francisco Martínez; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, diputadas provinciales, concejales de los tres municipios y representantes de la CGT.
Los tres alcaldes manifestaron que es necesario que esta línea férrea se mejore, añadiéndose los ocho trenes diarios que había previamente, estableciéndose de este modo el servicio de 28 trenes diarios, como había antes de la pandemia. Igualmente, los tres regidores municipales hicieron hincapié en la importancia de que esta línea se amplíe hasta El Chorro, permitiendo el acceso a un lugar tan emblemático como es El Caminito del Rey y sin tener que aumentarse el número de trenes ni introducir modificaciones en los horarios establecidos habitualmente.
“Son ocho frecuencias las que se han eliminado en la línea C2, cuatro trayectos hacia Álora y cuatro hacia Málaga, y, por ello hemos mantenido reuniones con Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para hacerle llegar las continuas quejas vecinales y solicitar la mejora de este servicio tan relevante para las comunicaciones de la comarca del Guadalhorce.”, explicó el primer edil de Cártama, Jorge Gallardo.  Asimismo, recalcó que la ampliación del trayecto hasta El Chorro supondría un impulso a la línea, ya que sería un pilar importante para fomentar la oferta turística del Valle de Guadalhorce.
Por su parte, el alcalde de Álora, Francisco Martínez,  declaró que es muy importante que se recuperen los 28 trenes, puesto que el Cercanías juega un papel fundamental en la vertebración territorial de la comarca del Guadalhorce. “Una reivindicación que llevamos haciendo desde hace muchos años, sobre todo, desde el municipio de Álora, es que el tren llegue hasta la estación de El Chorro. Esta ampliación no supone ningún costo adicional en cuanto a personal e infraestructuras. Hay varios trenes que están en Álora parados 28 minutos, al tratarse del final de la línea, y es tiempo más que suficiente para que puedan ir a la estación de El Chorro y volver, parando también en la estación de Las Mellizas”, señaló.
“Nuestros vecinos y nuestras vecinas utilizan mucho el tren de Cercanías para desplazarse hasta sus puestos de trabajo en Málaga y el hecho de que no tengamos esa frecuencia les está causando mucho perjuicio. Queremos solicitar que volvamos a tener la misma frecuencia  que teníamos antes”, declaró el alcalde de Pizarra, Félix Lozano. Igualmente, subrayó las ventajas  que implican la ampliación de la línea hasta El Chorro, ya que permitirá poner el interior de la provincia de Málaga en el mapa turístico internacional. “No pedimos que sean todos los trenes los que lleguen hasta El Chorro, pero sí aquellos trenes que sean más adecuados para dinamizar la oferta turística del Caminito del Rey”, agregó.