Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento
¿En qué consiste?
El Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento es una Prestación Social Básica que responde a la necesidad y al derecho que tiene la ciudadanía de estar informada. Supone el primer nivel de atención de los Servicios Sociales Comunitarios.
Proporciona a las personas, grupos o entidades la información y el asesoramiento técnico necesarios en orden a posibilitar su acceso a los recursos sociales existentes, orientando y analizando las demandas sociales planteadas.
¿Cuáles son las actuaciones básicas del servicio de Información, valoración y Asesoramiento?
- Facilitar información, orientación y asesoramiento a las personas, grupos y entidades sobre los derechos y recursos existentes en el ámbito del sistema público de protección social.
- Estudiar, investigar, valorar y, en su caso, dictaminar técnicamente las demandas sociales recibidas que lo requieran.
- Orientar al ciudadano/a indicando los recursos concretos, las vías de utilización y acceso a los mismos colaborando con el sujeto en la toma de decisiones.
- Canalizar las demandas a otra prestación básica o programa.
- Derivar, si procede, las demandas recibidas a otros sistemas o servicios de protección.
- Recoger y analizar las demandas sociales a fin de adaptar los servicios y recursos a las necesidades existentes.
¿Cómo accede la ciudadanía a este servicio?
Acudiendo el día y la hora establecida en la cita previamente asignada al Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.
Centro de Servicios Sociales Comunitarios
- Dirección: C/ González Marín, 3
- Tfno: 952 422 038
- Tfno: 952 422 938
- bsocial@cartama.es