Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Programa de Tratamiento Familiar

Programa de Tratamiento Familiar

Para la intervención específica con menores, los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y las Zonas de Trabajo Social cuentan como recurso comunitario específico de segundo nivel los denominados Equipos de Tratamiento Familiar, compuesto por un equipo.

Interdisciplinar:

  • Trabajador / a Social
  • Educador / a Social
  • Psicólogo / a

Este recurso está dirigido a la atención especializada de menores y familias en situación de riesgo social, o bien para casos en los que hay indicios favorables para una reunificación familiar en niños con medidas de protección.

Estos equipos están conveniados con La Junta de Andalucía, existiendo un protocolo para establecer un sistema de coordinación eficaz entre los Servicios Sociales Comunitarios y los Equipos de Tratamiento Familiar para la intervención con menores y familias en situación de riesgo social.

Su actuación se desarrolla en el propio entorno familiar, trabajando con las familias con el objetivo de lograr dotar a sus miembros de recursos y habilidades adecuadas para un funcionamiento autónomo e idóneo y conseguir una correcta atención de la necesidades, físicas, cognitivas, educativas, emocionales etc. de los menores.

Cuenta también con un programa de ayudas de carácter económico para la atención a menores en situación de riesgo, falta de atención a las necesidades básicas dentro del proyecto de intervención familiar.