Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Consistorio acomete mejoras y la ordenación del tráfico en el entorno de la calle Félix Revello de Toro

Noticias


El Consistorio acomete mejoras y la ordenación del tráfico en el entorno de la calle Félix Revello de Toro

Para facilitar la circulación tanto de peatones como de vehículos

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Vías y Obras y Servicios Operativos, ha procedido a la mejora y la ordenación del tráfico en el entorno de la calle Félix Revello de Toro. Esta actuación tiene como finalidad favorecer la movilidad y la seguridad vial, así como facilitar la circulación tanto de los peatones como de los vehículos. “Esta zona soporta mucho tráfico, al encontrarse cerca del instituto Jarifa y distintos comercios, por lo que era necesario organizar el tráfico rodado y el tránsito de los peatones”, explicó el edil de Servicios Operativos, Francis Montiel.
De este modo, se ha procedido a la ordenación de los aparcamientos, la señalización de la zona para regular la circulación, la habilitación de pasos peatonales. Estas actuaciones forman parte del Plan de Movilidad Sostenible que está llevando a cabo el Consistorio. También se le ha dado continuidad a parte del acerado, ya que en uno de los márgenes de la calle había un tramo que no tenía, de forma que los vecinos puedan transitar con seguridad, y se han hecho algunas actuaciones de embellecimiento.
“Otro de los trabajos que se han acometido ha sido instalar un paso de peatones en la carretera A-7057,  ya que se ha solicitado en varias ocasiones por los vecinos, y en el que se han puesto pictogramas para dotarlos de mayor seguridad para las personas con trastorno de espectro autista”, indicó Montiel y agregó que también se han señalizado con pictogramas otros pasos de cebra del casco urbano.