Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio acomete la mejora de la Plaza Pablo Neruda

Noticias


El Consistorio acomete la mejora de la Plaza Pablo Neruda

El alcalde y el edil de Servicios Operativos visitaron el espacio

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Servicios Operativos, ha llevado a cabo trabajos de mejora en la Plaza Pablo Neruda. “Con esta actuación se ha adecentado todo este espacio, se le ha renovado la imagen y se ofrecerá a los vecinos y vecinas una zona de ocio más agradable”, explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a la plaza junto al concejal de Servicios Operativos, Francis Montiel.
Los trabajos que se han llevado a cabo han contemplado la retirada del pavimento, que anteriormente era de adoquines y estaba bastante deteriorado, y la colocación de un nuevo suelo aplantillado. También se han renovado las canalizaciones de saneamiento y pluviales, se ha cambiado la iluminación, se han mejorado acerados y se han instalado bancos y papeleras. “Esta plaza es también acceso al colegio Pablo Neruda, por lo que se ha reparado esta zona para facilitar el paso del alumnado y sus familias”, añadió Montiel.
Por otro lado, Montiel señaló que, recientemente, se ha mejorado la Plaza de las Estrellas en Cartama Pueblo y se están instalando islas de contenedores para evitar acumulación de basuras en algunos puntos. Asimismo, se han llevado a cabo actuaciones en el saneamiento de las callea Marbella, Maestro Chapí y calle Mercado. También se está interviniendo en la zona de trascarretera, donde se va a aplantillar la calzada y se ha instalado una nueva llave de corte agua, entre otras actuaciones.