Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Llegan a su fin las actuaciones de mejora en el suministro de agua de Ampliación de Cártama

Noticias


Llegan a su fin las actuaciones de mejora en el suministro de agua de Ampliación de Cártama

Se ha instalado una nueva canalización, de mayor capacidad, que permite optimizar el abastecimiento

El Ayuntamiento de Cártama ha concluido las actuaciones de mejora en el suministro de agua de la barriada de Ampliación de Cártama. Según explicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, se ha procedido a la sustitución de la tubería de distribución de agua potable por una canalización  de PVC de casi 500 metros y con 160 mm de diámetro, lo que permite optimizar el abastecimiento, al tener mayor capacidad.
“Esta barriada estaba demandando la mejora de esta infraestructura, ya que la anterior, debido a su antigüedad y dimensiones, no daba respuesta a la población”, recordó el regidor municipal. En este sentido, señaló que la nueva canalización va a mejorar el caudal, ya que se han colocado válvulas de corte, filtros y sostenedora de presión. Igualmente, habrá un mayor aprovechamiento del agua, ya que no se perderá a causa de roturas o fugas.