Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama mejorará el servicio municipal de limpieza viaria

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama mejorará el servicio municipal de limpieza viaria

Se incrementarán los medios mecánicos, se ampliarán las tareas de limpieza por las tardes y los fines de semana

En la sesión de pleno celebrada esta mañana la Corporación Municipal de Cártama ha aprobado por unanimidad la mejora de la prestación del servicio municipal de limpieza viaria. “Conscientes de que son necesarios tanto el refuerzo y como la mejora de la limpieza viaria, el Ayuntamiento se dispone a licitar una parte del servicio de limpieza municipal para poder dar respuesta a las demandas que nos traslada la ciudadanía y proporcionar un mejor servicio a una población que está en constante crecimiento”, declaró el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.
Las mejoras se van a dar mediante el incremento y empleo de medios mecánicos para la realización de las tareas de limpieza. Se va a realizar una limpieza intensiva mediante trabajos con agua a presión y baldeos de calles del municipio, con la finalidad de eliminar la suciedad persistente en determinadas zonas, específicamente las áreas en las que se encuentran los contenedores y espacios similares.
Otra de las ventajas que se plantean es la limpieza de refuerzo por las tardes y los fines de semana. Hasta ahora los trabajos solo se realizaban por las mañanas, de lunes a viernes. De este modo, se podrá intervenir en zonas que, por la tarde o fines de semana se vean afectadas por las actividades que se realizan en las mismas. También se llevarán a cabo tareas de eliminación de malas hierbas y matojos que proliferan en los viales.
  “El Consistorio va a realizar un gran esfuerzo para lograr estos objetivos, puesto que se va a iniciar la licitación del servicio por un importe de 950.582 euros anuales”, avanzó el regidor municipal y agregó que, por parte del ente municipal, se va a poner todo su empeño en lograr un municipio más limpio y sostenible. En este sentido, el primer edil  recordó que ya han comenzado las obras de construcción de un Punto Limpio.
Desde la Administración Local se indicó que mantener el municipio limpio es una tarea en la que también debe implicarse la ciudadanía. Asimismo, se recordó a la ciudadanía que  para avisar de cualquier incidencia en la vía pública o solicitar la recogida de muebles y enseres, pueden hacerlo a través de la aplicación Línea Verde. “Con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos disfrutar de un municipio mucho más limpio, lo que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró Gallardo.