Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abierta la convocatoria para licitar las obras de remodelación de la calle Castillo

Noticias


Abierta la convocatoria para licitar las obras de remodelación de la calle Castillo

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de abril, a las 17.00 horas

El Ayuntamiento de Cártama ha abierto la convocatoria para licitar las obras de reforma integral de la calle Castillo, que se encuentra en Cártama Pueblo. Según declaró el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, esta actuación forma parte de la estrategia de remodelación del casco histórico que va a ejecutar el Consistorio, con la finalidad de poner en valor las calles más céntricas y típicas de Cártama Pueblo. Y es que este vial, que se encuentra en pleno casco histórico, es  además uno de los accesos a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y a los restos del castillo nazarí.
El presupuesto base de licitación asciende a 391.024,97 euros (IVA incluido) y se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de abril a las 17.00 horas.
La obra proyectada contempla la reforma y sustitución de todas las infraestructuras de la calle, ya que las actuales se encuentran obsoletas debido a su antigüedad y no dan respuesta a las necesidades de la población. La intervención se va a realizar en la totalidad de la calle, de 112 metros de longitud y 8 metros de anchura.
Así, se va a proceder a la renovación  de la red de acometida de agua, saneamiento y la instalación de nuevas canalizaciones para las líneas de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones. Asimismo, está previsto regularizar los acerados, firmes y alturas de bordillo, además de sustituir el pavimento por uno de adoquines, mejorar la accesibilidad y reordenar los aparcamientos. Por otro lado, se va a intervenir en parte del muro de contención donde está el taller de cerámica.

Las obras estarán financiadas por el Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 de la Diputación de Málaga y el Consistorio cartameño.