Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Llegan a su fin las obras de remodelación de la calle Toril y su callejón

Noticias


Llegan a su fin las obras de remodelación de la calle Toril y su callejón

Los trabajos han tenido un presupuesto cercano a los 175.000 euros

El Ayuntamiento de Cártama continúa desarrollando su proyecto de puesta en valor del casco histórico y ha concluido los trabajos de reforma integral de un tramo de la calle Toril y su callejón. Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de recepción de las obras, que han tenido un presupuesto de 174.928,49 euros, impuestos incluidos, y han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Bonela S.L.
El objetivo de esta actuación es mejorar las infraestructuras y canalizaciones del vial, así como embellecerlo y hacerlo más acogedor, con el fin de que este vial  deje de ser solo de paso y se convierta en un lugar de estancia y disfrute, apostando por que sea también una zona de atracción turística.
En este sentido, los trabajos se han llevado a cabo en el tramo de vial que se encuentra entre las calles Callejuela y Toledillo y en el callejón adyacente. Se ha intervenido en las instalaciones, se ha sustituido el pavimento, se han instalado jardineras y se han habilitado zonas de estancia con asientos para hacer de este espacio una zona de encuentro vecinal. Por otra parte, en el callejón se ha colocado el mismo pavimento y se ha instalado una pequeña fuente y algunas jardineras.
Cabe recordar que en esta calle se han realizado recientemente una serie de trabajos de mejora de la red de saneamiento y acometida de agua, que vienen a complementar este proyecto de remodelación.
Dentro de esta estrategia municipal de renovar y revalorizar el casco histórico, el Consistorio está interviniendo en algunas de las calles más emblemáticas para mejorar sus infraestructuras y embellecerlas. Unas de las actuaciones ya realizadas han sido la reforma de las calles Castillo y Presidente Calvo Sotelo, y en estos momentos se están realizando trabajos de remodelación integral en las calles Feijoo, Rodahuevos, La Martina, se está trabajando en la restauración paisajística del entorno  y la conservación del puente y del acueducto “romanos” y están en fase de licitación la reforma de las calles Padre Navedo y Callejuela, la  remodelación integral del Parque Santo Cristo y su entorno y la mejora del entorno de la Columna de la Cruz de Humilladero.
Esta actuación se encuentra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos", que podrán ser cofinanciados en un 80% por FEDER, en el marco operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020.