Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio acomete actuaciones de mejora en distintas aceras de la localidad

Noticias


El Consistorio acomete actuaciones de mejora en distintas aceras de la localidad

Para facilitar el tránsito de los viandantes y proporcionar seguridad

El Ayuntamiento de Cártama está llevando a cabo actuaciones de reparación y mejora en  distintas aceras de la localidad con el fin de facilitar el tránsito de los viandantes. Una de estas actuaciones se está ejecutando en la calle Pitágoras, donde se  van a instalar 300 metros de nueva solería, alumbrado, canalización de telecomunicaciones, así como naranjos bancos, papeleras y alcorques. “Esta calle es muy concurrida, ya que es la que da acceso al instituto Valle del Azahar y, con estos trabajos se va a mejorar la seguridad de los peatones”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a las obras junto a la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras.
Por otro lado, Porras avanzó que en la Plaza de San Isidro se va a intervenir en el acerado que se encuentra en mal estado, además de retirar los contenedores soterrados, arreglar los alcorques e instalar bancos, papeleras y nuevos maceteros. Asimismo, se han abordado mejoras en las aceras de las calles Berlín, Francia o Luxemburgo. “También se van a realizar actuaciones en la calle Sáenz de Tejada y se está construyendo un nuevo acerado junto a la carretera de Coín para mejorar la conexión con la urbanización Mirador del Valle”, señaló.
El alcalde aseguró que el Consistorio va a seguir llevando a cabo este tipo de obras en las aceras que presenten deficiencias, así como intervenciones para facilitar la movilidad de la ciudadanía.