Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio inicia las obras para reformar la calle Toril y su callejón

Noticias


El Consistorio inicia las obras para reformar la calle Toril y su callejón

Con la finalidad de mejorar la accesibilidad, así como las infraestructuras

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y renovar sus infraestructuras, el Consistorio de Cártama ha iniciado las obras para llevar a cabo una reforma completa de  un tramo de la calle Toril que se encuentra entre las calles Callejuela y Toledillo y su callejón. “Estos trabajos supondrán un cambio notable no solo en la accesibilidad y en las instalaciones, sino en la estética del vial, lo que permitirá regenerar el casco antiguo de Cártama Pueblo y ponerlo en valor”, señaló el alcalde de Cártama Jorge Gallardo, durante su visita a las obras junto al concejal de Urbanismo, Miguel García, y el edil de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras.
Este proyecto contempla intervenir en las instalaciones y remodelar el pavimento, dotando a la calle de jardinería y mobiliario urbano. Igualmente, se habilitarán rampas de manera que tengan la mayor longitud posible para aliviar la pendiente existente. La ubicación de las jardineras y asientos serán fundamentales para dicho propósito.
Cabe recordar que en la calle se han realizado recientemente una serie de trabajos de mejora de la red de saneamiento y acometida de agua, que vienen a complementar este proyecto de remodelación.
Por otro lado, en  el callejón se procederá a instalar el mismo pavimento y se dotará de jardineras y una pequeña fuente de agua que  fomente el espacio como zona de encuentro vecinal. Los trabajos, adjudicados por un importe de 174.928,49 euros, impuestos incluidos, están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Bonela S.L.
El primer edil recordó que esta actuación forma parte de la estrategia de puesta en valor del casco histórico que está desarrollando el ente municipal. De este modo, se está interviniendo en algunas de las calles más emblemáticas para mejorar sus infraestructuras, embellecerlas y hacer que sean un atractivo tanto para vecinos como visitantes.
Esta actuación se encuentra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos", que podrán ser cofinanciados en un 80% por FEDER, en el marco operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020.