Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento saca a licitación la remodelación integral de la calle Toril y su callejón

Noticias


El Ayuntamiento saca a licitación la remodelación integral de la calle Toril y su callejón

Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 9 de noviembre

El Ayuntamiento de Cártama ha sacado a licitación las obras destinadas a la remodelación integral de la calle Toril y su callejón. Según indicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, con esta actuación se va a llevar a cabo la reforma total del tramo de vial entre las calles Callejuela y Toledillo y del callejón de calle Toril, con la finalidad de regenerar la zona y ponerla en valor, además de facilitar la accesibilidad.
“Estos trabajos forman parte de la estrategia de puesta en valor del casco histórico que está llevando a cabo el Consistorio. Con ello queremos introducir mejoras en algunas de las calles más emblemáticas con el objetivo de embellecerlas, renovar sus infraestructuras y hacer que sean un atractivo para vecinos y visitantes”, explicó el regidor municipal.
El presupuesto base de licitación asciende a 174.928,78 euros (IVA incluido) y se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 9 de noviembre a las 17.00 horas.
El proyecto contempla intervenir en las instalaciones y remodelar el pavimento, dotando a la calle de jardinería y mobiliario urbano. Igualmente, se procederá a la mejora de la accesibilidad, habilitando rampas de manera que tengan la mayor longitud posible para aliviar la pendiente existente. La ubicación de las jardineras y asientos serán fundamentales para dicho propósito. Cabe recordar que en la calle se han realizado recientemente una serie de trabajos de mejora de la red de saneamiento y acometida de agua, que vienen a complementar este proyecto de remodelación. Por otro lado, en  el callejón se procederá a instalar el mismo pavimento y se dotará de jardineras y una pequeña fuente de agua que  fomente el espacio como zona de encuentro vecinal.