Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de remodelación de la calle Padre Navedo y de un tramo de Callejuela

Noticias


El Ayuntamiento saca a licitación las obras de remodelación de la calle Padre Navedo y de un tramo de Callejuela

Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de octubre para presentar sus ofertas

El Ayuntamiento de Cártama ha abierto la convocatoria de licitación de las obras de remodelación integral de la calle Padre Navedo y de un tramo de la calle Callejuela. El presupuesto de licitación es de 262.261 euros (IVA incluido) y  el plazo de ejecución de las obras está previsto en 4 meses. Esta actuación forma parte de la firme apuesta del Consistorio para  poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico, así como fomentar la accesibilidad y la dinamización económica y social  del municipio. Estos trabajos se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos", que podrán ser cofinanciados en un 80% por FEDER, en el marco operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
El proyecto contempla la mejora y reforma de las instalaciones, como agua y saneamiento, ya que son bastante antiguas, con la finalidad de conseguir una mayor eficiencia de la red y la gestión de los residuos urbanos. Igualmente, se repondrá el pavimento, mejorando en la medida de lo posible la accesibilidad. Además, se dotará al espacio público de jardinería y mobiliario urbano para conseguir un entorno más agradable, promoviendo el uso público de esta zona, de modo que estas calles dejen de ser solo viales de paso y sean zonas de estancia, recreo, interacción y disfrute, donde los peatones tenga más protagonismo e impulsar, igualmente, su atractivo turístico.
La intervención afectará a la calle Padre Navedo al completo, que discurre entre las calles Concepción y Toledillo. La vía, que se caracteriza por tener un trazado irregular, tiene una longitud de  83,70 metros y una anchura media de  3,40 metros. Por otro lado, en la calle Callejuela, se actuará en un tramo de  63,30 metros aproximadamente, concretamente, desde su conexión con la calle Padre Navedo hasta calle Toril.
Como se recordará, estos viales se encuentran en la zona calificada como yacimiento arqueológico número 2 Ciudad Romana de Cártama. Cabe destacar que en la calle Padre Navedo se halló el mosaico de “LosTrabajos de Hércules”. Por ello, previamente, se han realizado varios sondeos arqueológicos en los que se constató la existencia de restos. Tal es así, que en la calle Padre Navedo se localizó parte de la cenefa que decoraba dicho mosaico. En este sentido, se llevará un cuidadoso control arqueológico durante los trabajos.
Las empresas interesadas en la licitación pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de octubre de 2022, a las 17.00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.