Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio acomete mejoras en el entorno de la estación de tren

Noticias


El Consistorio acomete mejoras en el entorno de la estación de tren

Para poner en valor este espacio

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Servicios Operativos, está acometiendo mejoras en el entorno de la estación del tren, en Estación de Cártama. Según explicó la concejala del área, Reme Porras, los trabajos tienen como finalidad acondicionar y poner en valor este espacio, ya que es muy transitado, al ser uno de los accesos a esta población y a la barriada García-Agua, y también es muy utilizado por los vecinos que usan la línea de Cercanías. “Además, en esta zona se encuentran edificios de interés como la propia estación de tren, el Parador o las casas de los trabajadores del ferrocarril”, añadió.
Esta actuación contempla la instalación de zonas revestidas con guijarros blancos, el embellecimiento de otro espacio con la plantación de naranjos agrios y aplicando técnicas de xerojardinería, un sistema que permite realizar un uso eficiente del agua de riego, así como trabajos de pintura y la instalación de mobiliario urbano. Asimismo, desde el Consistorio se va a contactar con Adif para estudiar distintas mejoras en el edificio e instalaciones de la propia estación.