Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Llegan a su fin las obras de remodelación de un tramo de la calle Presidente Calvo Sotelo

Noticias


Llegan a su fin las obras de remodelación de un tramo de la calle Presidente Calvo Sotelo

El objetivo de esta actuación es poner en valor el casco histórico

Los trabajos de remodelación integral de un tramo de la calle Presidente Calvo Sotelo han llegado a su fin. Las obras, que se han llevado a cabo en el tramo de  vial comprendido entre la calle Rey Juan Carlos I y la Plaza de la Constitución, han tenido un coste de 110.774,04 euros (IVA incluido) y han sido ejecutadas por la empresa Baural Soluciones S.L.
Se ha intervenido en un total de 425 metros cuadrados de calle y se ha procedido a la sustitución de todas las canalizaciones, la red de saneamiento, la acometida de agua y las instalaciones de alumbrado, infraestructuras que eran muy antiguas que no daban respuesta a las necesidades de la población.
Además, se ha instalado un nuevo pavimento con adoquines y detalles en mármol y se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas. Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la instalación de una zona con un mosaico en el espacio donde se han encontrado restos arqueológicos, que se encuentran protegidos y catalogados. 
Cabe recordar que este vial se encuentra en una zona calificada como yacimiento arqueológico número 2 Ciudad Romana de Cártama, por lo que, antes de iniciar las obras, se realizaron tres sondeos arqueológicos en los que se constató la existencia de restos. Igualmente, durante los trabajos, se ha ido realizando un control arqueológico.
Esta actuación forma parte del plan de puesta en valor del casco histórico que está desarrollando el Ayuntamiento de Cártama, que contempla la renovación urbana y mejora de distintas calles, con el objetivo de garantizar los servicios a la ciudadanía y embellecer algunos de los viales más emblemáticos de la localidad.