Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dos escolares de Cártama quedan finalistas del XIX Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Noticias


Dos escolares de Cártama quedan finalistas del XIX Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Han recibido como premio un reloj smartwatch

Abraham Gutiérrez Martínez y Bianca Onica García, alumnos del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios y del CEIP Flor de Azahar, respectivamente, han sido galardonados como finalistas del XIX Concurso Digital de Dibujo Infantil que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.
Los alumnos han sido galardonados con un reloj smartwatch, que les han entregado el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y el jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Juan Antonio Pinazo.
En las dos últimas ediciones y, dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del concurso versa sobre  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento" y tiene como principal herramienta la web www.aqualiayods6.com. Los niños participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.
A través de este certamen, que tiene carácter internacional, Aqualia fomenta la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del agua.