Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Adjudicados los trabajos de remodelación del parque infantil Santo Cristo

Noticias


Adjudicados los trabajos de remodelación del parque infantil Santo Cristo

El importe de la actuación es de más de 127.000 euros

El Ayuntamiento de Cártama va a  acometer  la remodelación del parque infantil Santo Cristo. El Consistorio ha adjudicado esta actuación a la empresa Contenur S.L., por un importe de 127.721,55 euros (IVA incluido). Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, esta infraestructura requería una reforma, por lo que se va a proceder a la renovación de la zona de juegos infantiles, incluyendo el pavimento, los aparatos de juego y también se va a instalar un área de césped artificial.
“Con estas obras queremos ofrecer una nueva zona de ocio y entretenimiento para los más pequeños del municipio, a la vez que se hará referencia a nuestra historia, incluyendo elementos inspirados en edificios emblemáticos de la localidad”, señaló Gallardo.
Los trabajos que se van a llevar a cabo contemplan la instalación de un nuevo parque infantil, donde predominará la temática histórica, ya que su diseño estará inspirado principalmente en la iglesia de San Pedro Apóstol, así como en su campanario. La superficie de juego tendrá 335 metros cuadrados.
El parque infantil contará con un total de 7 juegos, siendo el principal de ellos un complejo de torres (la más alta de unos 7 metros con una tirolina adosada), que representarán la iglesia y su campanario. Esta estructura dispondrá de toboganes, rampa  y pared de escalada, red de trepa y puentes de acceso entre las torres.  Además, se instalarán columpios mixtos con asiento inclusivo, un balancín aparatos de juego con muelle y un carrusel. “Todos estos juegos estarán inspirados en la reconquista en tiempos de los Reyes Católicos, por lo que no faltarán los elementos decorativos de esta época como escudos, caballos o carrozas”, avanzó el regidor municipal. Además, se instalará suelo de caucho continuo. Este espacio de juegos se complementará con un área de césped artificial de 175 metros cuadrados.
“Desde el Consistorio se va a seguir trabajando para mejorar los parques y zonas verdes del municipio para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas”, añadió el primer edil cartameño.