Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento acometerá la remodelación integral del Parque Santo Cristo y su entorno

Noticias


El Ayuntamiento acometerá la remodelación integral del Parque Santo Cristo y su entorno

Se creará una gran plaza de 1.500 metros cuadrados

El municipio de Cártama contará con un nuevo espacio para ocio y recreo de la ciudadanía. El Ayuntamiento de la localidad tiene previsto llevar a cabo la remodelación integral del Parque Santo Cristo y su entorno, con la finalidad de crear una nueva plaza que sea un espacio de convivencia e interacción social, a la vez que se ponen en valor lugares representativos, como son el puente y el acueducto “romanos”.
Según indicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el  objetivo es adecuar el espacio existente para habilitar una gran plaza de 1.500 metros cuadrados que sea más abierta, ofreciendo una nueva estética y ganando en funcionalidad y accesibilidad. “Esta nueva infraestructura estará dedicada al párroco Jesús Pascual”, adelantó Gallardo.
“El proyecto contempla una intervención completa en este espacio, retirando las instalaciones existentes, dotándolo de nuevos pavimentos,  renovando sus infraestructuras como saneamiento y alumbrado, ampliando las zonas verdes y donde se procederá a la instalación de una fuente transitable, un área de toldos de 700 metros cuadrados y mesas de picnic”, avanzó Gallardo. “De este modo, tendremos una plaza que ofrecerá más versatilidad para acoger eventos de distinta índole y que sea un punto de encuentro para la población”, añadió.
Asimismo, se ha previsto la mejora de la parada de autobús, de forma que se pueda ofrecer más comodidad y seguridad a los vecinos y a las vecinas que utilizan este medio de transporte. “La inversión estimada para ejecutar este proyecto es de 895.000 euros”, indicó el regidor municipal.
Esta actuación se complementará con  la reciente remodelación del parque infantil y la restauración paisajística del entorno  y la conservación del puente y del acueducto “romanos”, un proyecto que se licitará en breve y que tiene como objetivo conservar  unas infraestructuras históricas que están muy relacionadas con el sistema viario y el abastecimiento de agua del casco antiguo de la localidad, de modo que se puedan hacer más visibles, ponerlas en valor y darlas a conocer, para que puedan ser disfrutadas por la población y visitantes de Cártama.
Se realizarán trabajos de limpieza de las estructuras históricas y de todo el entorno, la restitución de pavimentos, la creación de miradores, la revegetación y la realización de trabajos de jardinería en toda la zona de actuación, la instalación de iluminación artística, así como de mobiliario urbano. Igualmente, se llevarán a cabo trabajos de control y seguimiento arqueológico.
Estas dos actuaciones, tanto la reforma del Parque como la intervención en el entorno del puente y acueducto “romanos” se encuentran en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos", que podrán ser cofinanciados en un 80% por FEDER, en el marco operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020.