Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento adjudica las obras del Parque Urbano Sostenible “La Mata”

Noticias


El Ayuntamiento adjudica las obras del Parque Urbano Sostenible “La Mata”

El recinto contará con más de 12.000 metros cuadrados

El proyecto del Parque Urbano Sostenible “La Mata” ha dado un gran paso. En la sesión de pleno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cártama se ha procedido a la aprobación de la adjudicación de las obras de este nuevo espacio de recreo  y ocio con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE integrada por Althenia SLU y Conservación, Asfalto y Construcción SAU, por un importe de 2.434.362,02 euros (impuestos incluidos).
“Se trata del mayor parque que se va a construir en el municipio, con la finalidad de ofrecer a nuestra ciudadanía no solo un gran pulmón verde con zonas de estancia y paseo para su uso y disfrute, sino también un nuevo espacio donde acoger eventos de distinta índole”, señaló el alcalde, Jorge Gallardo y agregó que está previsto que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, den comienzo en el menor tiempo posible, una vez que se formalice el contrato. Por otro lado, el primer edil señaló que para esta actuación se cuenta con una subvención de un millón de euros procedentes de la Diputación Provincial.
El parque, que contará con más de 12.000 metros cuadrados, se ubicará en la parcela situada entre el colegio La Mata y Ampliación de Cártama. Contará con  una amplia plaza de 800 metros cuadrados con kiosco-bar, zonas ajardinadas con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, zonas de paseo, un Skate Park de 1.200 metros cuadrados, zona de ejercicio físico, espacio para exposiciones al aire libre, un parque canino de 1.500 metros cuadrados, zona de merendero, elementos de agua, e iluminación con LED, además de cerramiento perimetral.
Gallardo recordó que el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la redacción del proyecto de este parque en el que resultó ganador la propuesta denominada  “Cartha. Paisaje de la Memoria”. Asimismo, hizo hincapié en la fuerte apuesta del ente municipal por este proyecto, llevando a cabo complejos trámites para hacer una modificación de forma que estos terrenos, que estaban destinados a viviendas, pasasen a destinarse a la ampliación del colegio La Mata y a la construcción de este parque.
“Desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para mejorar la red de parques de nuestra localidad, en la que tenemos más de 30 parques infantiles, para el uso y recreo de la ciudadanía”, declaró el regidor municipal. En este sentido, Gallardo subrayó que se ha construido un parque infantil completamente nuevo en el Santo Cristo, se ha procedido a la reforma de los parques de calle Bolivia, calle Picos de Europa, Plaza Maestro Alonso y de la urbanización Vista Vega, se han acometido mejoras en el parque de la calle Murillo de El Sexmo,  se han instalado mesas de picnic en distintos parques y siguen realizando labores de mantenimiento y mejora en las zonas verdes.