Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio acometerá la remodelación integral de la calle Toril y su callejón

Noticias


El Consistorio acometerá la remodelación integral de la calle Toril y su callejón

Los trabajos supondrán una inversión de más de 174.000 euros

El Ayuntamiento de Cártama llevará a cabo la remodelación integral de la calle Toril y su callejón, un proyecto que supondrá una inversión de 174.928 euros. En la última sesión de pleno del Consistorio se aprobó la financiación de esta actuación y, de este modo, se dispondrá de dotación económica para iniciar la licitación de estas obras.
La actuación que se va a llevar a cabo contempla ejecutar la reforma total del tramo de vial entre las calles Callejuela y Toledillo y del callejón de calle Toril. De este modo, se intervendrá en las instalaciones y se remodelará el pavimento, dotando al vial de jardinería y mobiliario urbano con la finalidad de regenerar la zona y ponerla en valor. Igualmente, se procederá a la mejora de la accesibilidad, habilitando rampas de manera que tengan la mayor longitud posible para aliviar la pendiente existente. La ubicación de las jardineras y asientos serán fundamentales para dicho propósito.  
Como se recordará, en la calle se han realizado recientemente una serie de trabajos de mejora de la red de saneamiento y acometida de agua, que vienen a complementar este proyecto de remodelación.
Por otro lado, en  el callejón se procederá a instalar el mismo pavimento y se dotará de jardineras y una pequeña fuente de agua que  fomente el espacio como zona de encuentro vecinal. 
Este proyecto forma parte del plan de puesta en valor del casco histórico que está desarrollando el Ayuntamiento de Cártama, que contempla la renovación urbana y mejora de distintas calles, con el objetivo de garantizar los servicios a la ciudadanía y embellecer algunos de los viales más emblemáticos de la localidad.