Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Arrancan los trabajos para la remodelación de un tramo de la calle Presidente Calvo Sotelo

Noticias


Arrancan los trabajos para la remodelación de un tramo de la calle Presidente Calvo Sotelo

El presupuesto de la actuación supera los 110.000 euros

El Consistorio de Cártama ha iniciado los trabajos destinados a la remodelación integral de un tramo de la calle Presidente Calvo Sotelo. Esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Baural Soluciones S.L., por un importe de 110.774,04 euros (IVA incluido), contempla la mejora del tramo de vial comprendido entre la calle Rey Juan Carlos I y la Plaza de la Constitución y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras que se van a llevar a cabo afectan a 425 metros cuadrados de calle y consisten en la sustitución de todas las canalizaciones, la red de saneamiento, la acometida de agua y las instalaciones de alumbrado, infraestructuras muy antiguas que no dan respuesta a las necesidades de la población. También se procederá a la renovación del pavimento, que contará con adoquines, detalles en mármol y algunos mosaicos decorativos, y del acerado, que será de granito, así como se eliminarán las barreras arquitectónicas.
Como se recordará, esta calle se encuentra en la zona calificada como yacimiento arqueológico número 2 Ciudad Romana de Cártama, por lo que, previamente, se realizaron tres sondeos arqueológicos en los que se constató la existencia de restos. En este sentido, se llevará un control arqueológico durante los trabajos de movimientos de tierra y se protegerán los restos ya catalogados.
Esta actuación forma parte del plan de puesta en valor del casco histórico que está desarrollando el Ayuntamiento de Cártama, que contempla la renovación urbana y mejora de distintas calles, con el objetivo de garantizar los servicios a la ciudadanía y embellecer algunos de los viales más emblemáticos de la localidad.