Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento destinará cerca de 700.000 euros a la reurbanización de la barriada de Puerto Terrón

Noticias


El Ayuntamiento destinará cerca de 700.000 euros a la reurbanización de la barriada de Puerto Terrón

Se sustituirán todas las canalizaciones y se instalará alumbrado eficiente

El Ayuntamiento de Cártama llevará a cabo la reurbanización de la barriada de Puerto Terrón, un proyecto que supondrá una inversión de 696.094 euros. En el pleno de este viernes se aprobará la financiación de esta actuación y, de este modo, se dispondrá de dotación económica para iniciar la licitación de estas obras.
El proyecto contempla la renovación de las canalizaciones e infraestructuras como acometida y abastecimiento de agua, alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones, ya que las actuales instalaciones no dan respuesta a las necesidades de los vecinos. También se va a proceder a la reposición del pavimento y el acerado. Otro de los trabajos que se ejecutarán será la instalación de un nuevo sistema de alumbrado eficiente en términos energéticos. Se intervendrá en una superficie total de 2.600 metros cuadrados y afectará a las calles Manuel Vallejo, Antonio Mairena y Tomás El Nitri.
Por otro lado, está prevista la realización de un control de los movimientos de tierra porque hay una zona de afección arqueológica.