Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio continúa trabajando en la conexión ciclopeatonal entre El Sexmo y Estación de Cártama

Noticias


El Consistorio continúa trabajando en la conexión ciclopeatonal entre El Sexmo y Estación de Cártama

La infraestructura tendrá una longitud de 1,8 kilómetros

El Ayuntamiento de Cártama sigue avanzando en la puesta en marcha de una conexión ciclopeatonal entra la barriada de El Sexmo y Estación de Cártama. Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el proyecto de esta infraestructura ya se encuentra terminado y, en estos momentos, se continúa trabajando en la innovación de planeamiento  urbanístico que va a posibilitar poder disponer de los terrenos por los que discurrirá el trazado del futuro vial.
“Se trata de una gestión bastante compleja y el Consistorio está haciendo un importante esfuerzo, ya que llevamos trabajando en ella más de dos años, al estar afectadas distintas administraciones como Adif, Carreteras, Medioambiente, Dominio Público Hidráulico o Exolum (antigua Compañía Logística de Hidrocarburos)”, indicó el regidor municipal.
El proyecto contempla la construcción de un camino de 1,8 kilómetros de longitud, con una anchura de 2,5 metros, que permitirá el desplazamiento tanto a pie como en bicicleta. Además, está prevista la construcción de un puente de madera de 18 metros de longitud para salvar el paso por el arroyo de Torres. Igualmente, estará dotado de alumbrado y mobiliario urbano. Esta infraestructura partirá desde La Fabriquilla, en Estación de Cártama, e irá en paralelo a la carretera A-7054 y al vial de acceso a El Sexmo, hasta llegar al Paseo José Panseco. La inversión prevista para este proyecto es de más de 900.000 euros.
“Continuamos con nuestro proyecto de unir con accesos ciclopeatonales los núcleos más grandes del municipio y vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño para que, tanto la conexión hacia El Sexmo, como hacia Doña Ana, sean pronto una realidad y la ciudadanía disponga de pasos seguros para poder desplazarse caminando o en bici, además de fomentar una movilidad sostenible”, aseguró el primer edil cartameño.