Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medio centenar de vecinos asisten a una reunión sobre la subasta pública de 106 parcelas de AVRA situadas en Huerta Segunda

Noticias


Medio centenar de vecinos asisten a una reunión sobre la subasta pública de 106 parcelas de AVRA situadas en Huerta Segunda

El plazo para presentar las propuestas se cerrará el 15 de septiembre

El director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Jesús Bernal, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Urbanismo, Miguel García, en la que ha informado de que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía oferta en el municipio 1 06 parcelas residenciales con capacidad para la construcción de 110 viviendas.
En una reunión mantenida en el Teatro de Cártama, y a la que también han asistido más de 40 vecinos del municipio, Bernal ha explicado que estas parcelas son de titularidad de AVRA y forman parte de un paquete regional que se oferta para su adquisición , estando abierta para los licitadores hasta el próximo 15 de septiembre. Durante la jornada, las personas asistentes han podido plantear dudas y consultas sobre cómo se desarrolla este proceso de subasta.
La oferta total de AVRA incluye 117 activos en la provincia de Málaga, de los que 110 son parcelas residenciales y una es terciaria. Se añaden cuatro plazas de garaje en Villanueva del Rosario y dos locales comerciales en la capital. El precio total de los bienes en oferta en la provincia de Málaga alcanza los 5,9 millones de euros.
Juan Jesús Bernal ha detallado que, de las parcelas residenciales en venta, 106 se localizan en Cártama, con una capacidad para 110 viviendas en una superficie de 13.392 metros y con una edificabilidad de 20.098 metros, y su precio total ronda los 2,8 millones de euros.
La convocatoria estará abierta, para presentación de propuestas, hasta el día 15 de septiembre próximo y el acto de apertura de los sobres de los licitadores que concurran tendrá lugar el 6 de octubre, a las 11 horas, en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, en Sevilla.
Esta primera oferta de parcelas por parte de AVRA este año aporta una novedad destacada, y es que por primera vez se rige por el nuevo Programa Anual de Enajenación de Bienes (PAEB), que fue aprobado por el Consejo Rector de la Agencia el pasado 26 de mayo.
Este programa incluye todos los activos que están en condiciones de salir a subasta, además de los pliegos que rigen en las convocatorias para la enajenación de esos bienes, y fija además el precio mínimo de venta para cada unidad incluida en esa relación de activos.