Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Policía Local de Cártama amplía su equipamiento con la incorporación de una pistola táser

Noticias


La Policía Local de Cártama amplía su equipamiento con la incorporación de una pistola táser

Este dispositivo aumentará la seguridad de la ciudadanía y de los propios agentes

La Policía Local de Cártama ha incorporado a sus dotaciones un Dispositivo Electrónico de Control (DEC), conocido como pistola táser. “El uso de este dispositivo aumenta la seguridad de la ciudadanía y de los propios agentes”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este nuevo equipamiento junto al concejal de Policía Local, Juan Francisco Lumbreras, y varios agentes.
“Somos uno de los primeros municipios de la provincia en contar con este dispositivo, junto a Marbella y Mijas”, adelantó el primer edil cartameño y añadió que el ente municipal ha hecho una inversión de 7.800 euros para su adquisición, así como de todo el equipamiento necesario y material de práctica. El dispositivo cuenta además con una cámara que se acciona una vez que se desenfunda, de modo que cualquier intervención en la que se use quedará registrada en imágenes.
“Este dispositivo de inmovilización temporal va a facilitar la intervención en algunos requerimientos de difícil actuación, ya que es menos lesivo, y lo más importante es que contribuirá a garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como la de los propios agentes”, subrayó el oficial jefe de la Policía Local, Daniel López.
Cabe recordar que tres agentes de Cártama asistieron recientemente a un curso de Instructor de Dispositivos Electrónicos de Control que tuvo lugar en Linares y que se encargarán de dar la formación necesaria al resto de la plantilla para utilizar este DEC de forma adecuada.