Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Protección Civil recibe un reconocimiento por su apoyo en la extinción del incendio de Sierra Bermeja

Noticias


Protección Civil recibe un reconocimiento por su apoyo en la extinción del incendio de Sierra Bermeja

Con motivo del Día Europeo del 112

Protección Civil de Cártama ha recibido un reconocimiento de la Junta de Andalucía por su apoyo en la extinción del incendio que se produjo en Sierra Bermeja. El acto, que ha estado enmarcado en el Día Europeo del 112 que se conmemoró el pasado 11 de febrero,  ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno de la Junta y ha estado presidido por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.
La delegada ha agradecido el papel de los ciudadanos que alertan al 112, de las agrupaciones de Protección Civil que participaron en la lucha contra este incendio, de la Policía Autonómica, de los medios de comunicación y de los profesionales de Emergencias 112 y Protección Civil.
Navarro quiso agradecer especialmente la implicación de las 18 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que estuvieron activadas durante esos 8 días,  apoyando a los operativos, a la Guardia Civil con los cortes de tráfico, colaboraron en los desalojos de los municipios o ayudando en los albergues que se montaron para los desalojados con Cruz Roja y Policía Local.
También llevaron agua a los municipios que lo necesitaron, apoyaron a en el regreso de los vecinos impedidos a sus casas y trajeron comida al puesto de mano avanzado, desde donde se coordinaba y trabajaba las 24 horas.