Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Información del área de Salud sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

Noticias


Información del área de Salud sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

Es gratuita

Ante la llegada de la época estival y el incremento de viajes con motivo de los periodos vacacionales, el área de Salud del Ayuntamiento de Cártama quiere recordar a la ciudadanía del municipio que se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para aquellas personas que estén interesadas en viajar por Europa.
 

Es personal, intransferible y gratuita.

Acredita el derecho a recibir lasprestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza.

Estos importes no son reintegrables.

Estados en los que tiene validez la TSE :
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.