Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Información de la OMIC sobre una estafa en Instagram usando el nombre de la marca Shein

Noticias


Información de la OMIC sobre una estafa en Instagram usando el nombre de la marca Shein

El modus operandi implica que una persona recibe un comentario en una de sus publicaciones informándole que ha resultado ganadora de una tarjeta regalo

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía información sobre una estafa que se está produciendo en la red social Instagram y en la que se usa el nombre de la marca Shein para robar el dinero de las víctimas mediante supuestos premios de tarjetas regalo.
El modus operandi implica que una persona recibe un comentario en una de sus publicaciones informándole que ha resultado ganadora de una tarjeta regalo de Shein por valor de 500 euros. Tras entretenerla con juegos de respuestas correctas y elección de cajas de premios, le comunicarán nuevamente el importe de la tarjeta regalo y los siguientes pasos. La persona será guiada a través de una serie de pasos en los que supuestamente está canjeando su regalo y simplemente deberá pagar 1,95 euros.
Lo que la persona supuestamente ganadora no sabe es que realmente se están usando los datos de pago para suscribirse con un precio de 33 euros cada 14 días.
En este sentido, desde la OMIC se pide a la ciudadanía que tenga precaución ante la llegada de estos mensajes.