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Recomendaciones de la OMIC sobre los números telefónicos que comienzan por 118

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Recomendaciones de la OMIC sobre los números telefónicos que comienzan por 118

Tienen una tarificación especial e implican un alto coste económico

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía información sobre los números telefónicos que comienzan por 118, ya que tienen una tarificación especial e implican un alto coste económico.
Los números telefónicos que comienzan por 118 son servicios que facilitan datos telefónicos sobre otros usuarios, no son números gratuitos de atención al cliente. Sus precios son muy elevados.
Las entidades que gestionan los teléfonos que comienzan por 118 tienen libertad para fijar los precios a cobrar, aunque tienen limitación para la duración de estas llamadas, que no pueden superar los 10 minutos.nEstos servicios obtienen una posición preferente en las búsquedas en internet, pero son teléfonos de tarificación especial y quedan fuera de las ofertas de tarifa plana habituales en las compañías de telefonía, por lo que se facturan aparte.
Preste especial atención en las búsquedas en Internet: si busca el teléfono de una empresa determinada, asegúrese de que es ese el que obtiene y no el de una empresa intermediaria.
Sea consciente de que las llamadas a estos teléfonos tienen un coste alto. Compruebe bien a qué número estás llamando. También tenga cuidado si busca en Internet el teléfono de atención al cliente de su compañía y entre los resultados aparece una web con un teléfono de contacto con prefijo 118. Se recomienda que no llame, puesto que están suplantando a la empresa mediante un número de alto coste que legalmente sólo puede utilizarse para informar sobre teléfonos de particulares y empresas. Lo que harán es que cuando pregunte por la empresa a la que creía estar contactando, le redirigirán la llamada a su auténtico número de atención al cliente (pero pagará un elevado precio por cada minuto de conversación).