Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recomendaciones de la OMIC a la hora de hacer las compras en periodo de rebajas

Noticias


Recomendaciones de la OMIC a la hora de hacer las compras en periodo de rebajas

El área de Consumo del Ayuntamiento de Cártama, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones a la hora de realizar compras en el periodo de rebajas.
 No se deje llevar por las prisas: planifique bien sus compras, para adquirir lo que realmente necesite.
 La reducción de los precios se consignará exhibiendo con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado en cada uno de los productos rebajados.
 Tanto en la publicidad como en la información ofrecida a las personas consumidoras sobre las ventas en rebajas, se indicarán las fechas de comienzo y final de las mismas.
 No podrá anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo, sin perjuicio que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.
 Cuando la venta en rebajas no afecte a la totalidad de los productos comercializados, los productos rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.
 Si al mismo tiempo y en el mismo local se efectúa ventas en rebajas y de saldos o en liquidación, deberán a parecer debidamente separados con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.
 No cabe calificar como ventas en rebajas la venta de:
o Los productos no puestos a la venta en condiciones de precio ordinario con anterioridad.
o Los productos deteriorados.
o Los productos adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.
 Queda prohibida la utilización de la denominación de ventas en rebajas con relación a:
o Productos deteriorados.
o Los adquiridos para esta finalidad.
Temporada de rebajas
• Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según criterio de cada comercio.
• La duración de cada periodo de rebajas será decidida libremente por cada comercio
Y recuerda: Comprando en Cártama ganamos todas y todos.